Las creencias limitantes

Lo que podemos o no podemos hacer, lo que consideramos posible o imposible, pocas veces es un reflejo de nuestra verdadera capacidad, sino más bien un reflejo de nuestras creencias acerca de quiénes somos.

Anthony Robbins

Dar pasos pequeños

He empezado a estudiar nuevamente, me aventuré  después de un 2022 un poco catastrófico, caótico y sin mucho sentido (a mi parecer). 

Justo comencé el año con muchas ganas de confiar en las señales que me diera la vida, y sé que esta será una de las mejores decisiones que haya tomado nunca.

Fue tan mágico como sucedió todo que es merecedor de un buen texto, mi querida amiga-compañera-colega Mariana Martínez (quién es mi eterna influencia para emprender) me invitó hacia finales de año a un evento, no sabía ni qué era, ni quién era, ni que iba a pasar, tenía 0 expectativas por el hecho de ser un evento de marketing (es verdad que me siento aún a día de hoy un poco peleada con el marketing porque creo que me he visto rodeada de campañas muy agresivas y que poco tienen que ver con quién soy).

No conocía a Ana Ivars de nada, me había suscrito a su newsletter como parte del procedimiento de la compra de las entradas a su evento Nextt, pero he de decir que su contenido me empezó a interesar, un contenido rico, muy educativo y también muy inspirador; leo pocas newsletters (no por no estar suscrita a cientos, sino porque pocas enganchan como esta) y me empecé a interesar más por lo que estaba haciendo Ana. 

El día del evento para mi sorpresa, había marketing (y vamos, ¡que si había!) pero era un marketing muy elegante al que sin querer y sin saber lo invitabas a pasar, a lo más recóndito de tu ser, de tu profesión, de tu historia. Siempre voy a agradecer a Mariana por supuesto, que me haya invitado a ir con ella. 

Ambas sabíamos que nos iban a vender algo, el viernes por la noche, llegué a casa a contarle a mi pareja lo fascinante que había sido todo y que seguramente esta acción era parte de un lanzamiento de formación. Aquí me gustaría hacer hincapié en que ese día por la tarde, empecé obsesivamente a buscar la escuela de Ana, quería entrar, quería ser parte de esa comunidad, porque me había gustado mucho cómo habían llegado a mi y sobre todo cuán identificada me sentía con todo lo que pasaba ahí dentro.

Llegó el tan esperado momento, efectivamente, el evento era el salto a un lanzamiento de un proyecto educativo muy muy top. Obviamente para mi en ese momento desembolsar un monto de cuatro cifras era impensable, PERO, invité a la puerta a mis miedos, ¿Les pregunté qué era lo peor que podría pasar? ¿Tener una deuda más? ¿Fallar? ¿Arrepentirme? Todas estas cuestiones se cayeron (y se callaron también). Y dí el paso al miedo, porque era lo que me estaba llevando (de una manera muy extraña) a este momento. 

Entendí que mis creencias limitantes han sido durante muchos años (por no decir que todos) lo que me gobernaban, pero ese día, decidí ponerles punto final; y empezar a construir desde otro lugar, con otra perspectiva, en otro país y con muchas horas de terapia de por medio. Estaba llegando al siguiente lugar de mi vida. A la construcción de lo que yo quería ser, de lo que siempre he querido ser, pero que nunca me he atrevido a construir.

Y aquí estoy, dando pasos pequeños, grandes, lentos rápidos, pero siempre andando.

Crea un negocio sostenible y rentabiliza mucho más

En esta consultoría gratuita lograrás detectar las cosas más importantes que están haciendo que sientas que vives en un bucle y que por más que tratas y no eres capaz de seguir creando nuevas maneras de rentabilizar y con las que te sientas más cómoda.

¡La respuesta está dentro de tu proyecto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Project Manager

Project Manager Estratégica

Vamos a nutrir tus ideas de forma orgánica y sostenible. Sin perder nunca de vista tus raíces y escuchando lo que te ha hecho ser quién eres. Y trazaremos un plan de cómo -hacia dónde- deseas crecer.

¿Nos seguímos?

Consultoría gratuita

Una sesión gratuita de 20 minutos donde te compartiré las claves para que puedas gestionar el crecimiento de tu empresa y sus posibles fugas empresariales sin morir en el intento.